Hinchalia.es

Directorio de proveedores de artículos hinchables

Hinchalia

Todos recordamos haber visto en eventos culturales, festivos y deportivos esos castillos hinchables en los que los niños -y los no tan niños- disfrutaban saltando y realizando todo tipo de cabriolas... También recordamos esos globos que nunca despegan, anclados al suelo y exhibiendo alguna marca o anuncio, en partidos de fútbol y otros eventos deportivos. Quizás una de las imágenes más claras que tenemos de los llamados "hinchables" son los flotadores con los que muchos aprendimos a nadar...

Son las imágenes que surgen cuando se piensa en "hinchables". Pero es mucho más. Se trata de uno de los productos con mayor amplitud de aplicaciones, tanto publicitarias como deportivas, de recreo, del ámbito mobiliario, etc. En definitiva, es todo un mundo.

Quizás las primeras aplicaciones estandarizadas de los "hinchables" se centró en el medio acuático -lanchas rápidas, salvavidas, flotadores- y más tarde en el mundo de la publicidad, pero es un hecho que se ha ido extendiendo a otros campos de aplicación, fundamentalmente en el sector infantil y los sistemas de seguridad. Como ejemplo, cabe destacar el crucial papel que los hinchables han jugado en el florecimiento de un nuevo tipo de establecimiento de hostelería: los locales para ocio infantil, una perfecta combinación de parque hinchable para los niños y cafetería para los padres, y que están comenzando a poblar a pasos agigantados nuestros barrios. Evidentemente, un establecimiento de este tipo sería más que complicado, dado el nivel de seguridad que ofrecen para la integridad física de los más pequeños: ausencia de aristas y elementos contundentes, materiales blandos y maleables que, por un lado, otorgan un nivel de seguridad para el niño realmente alta y, por otro, un medio dinámico de diversión activa en sí mismo, lo que configura un elemento de ocio infantil muy atractivo.

También en el campo de aplicación más profesional, los "hinchables" juegan un papel vital: sistemas de seguridad, rescate y salvamento humano en el mar, sistemas de embalaje y transporte, apoyo al montaje de estructuras en la construcción, decoración y escenografía -carpas, tiendas de campaña, cubiertas-, etc.

Es un campo tan amplio que en Contenidos.biz hemos decidido crear un portal que tenga como protagonistas a este tipo de producto, en todas sus vertientes.